jueves, 19 de noviembre de 2009

Actual politica en cubenezuela

Ya podemos dar por fundado un nuevo país en América Latina, Cubazuela, donde los últimos vestigios de identidad y dignidad son rápidamente suprimidos por un régimen cuyo objetivo es convertir aceleradamente al país en una patética franquicia del gobierno cubano. Lo peor de todo es que esto ocurre ante la mirada cómplice de los gobiernos y pueblos de la región, y como era de esperarse, de la inútil OEA.
Hagamos un breve repaso de la situación actual de Cubazuela:
La discriminación política hace rato ha sido oficialmente instalada en el país. A quienes militan en la oposición o votan por opciones de oposición se les niegan documentos (cédulas, pasaportes, títulos educativos), libertades económicas, y la posibilidad de trabajar en el estado o cualquier empresa con participación del estado (incluyendo toda la industria petrolera).
El gobierno cuenta con grupos paramilitares (los círculos bolivarianos), con funciones extraoficiales de suprimir a la oposición. En breve a estos grupos se les asignarán responsabilidades oficiales y pasarán a formar parte integral de la estructura del gobierno.
Las fuerzas armadas han perdido oficialmente la independencia política, anunciado así desde el propio gobierno, y desde ahora su función no es servir al pueblo y defender la constitución, sino servir al régimen de Chávez.
Al igual que en Cuba, se practican cantidad de elecciones y referéndum. Sin embargo, estos procesos fraudulentos, ejecutados por un Consejo Nacional Electoral al servicio del gobierno, tienen el único objetivo de mantener al régimen en el poder (no en vano quien fuera presidente del Consejo Nacional Electoral en los procesos más importantes fue nombrado vicepresidente del país luego de las últimas elecciones).
El régimen se encuentra organizando aceleradamente un partido único (el PSUV), con el objetivo de fusionarlo al gobierno. Al igual que en Cuba, el gobierno será el partido y el partido el gobierno.
Finalmente, creyéndose dueño del país y todos sus recursos, Chávez decide (sin justificación) no renovar la licencia de uso del espacio radioeléctrico a la principal televisora del país, limitando drásticamente la libertad de expresión. Hay que tener claro que el espacio radioeléctrico no es propiedad del gobierno, sino del pueblo. El gobierno tiene como función administrar ese espacio, y es ilegal que no se renueve la licencia a un medio de comunicación que cumple todos los requisitos para que dicha renovación le sea otorgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario